partes de la ventana de excel
Que es Excel ?
Excel es una herramienta ofimática perteneciente al conjunto de
programas denominados hoja de cálculo electrónica, en la cual se puede
escribir, almacenar, manipular, calcular y organizar todo tipo de
información numérico o de texto.
Excel es una hoja de cálculo electrónica desarrollado por Microsoft, el
cual se encuentra dentro del paquete de herramientas o programas
ofimáticos llamados Office, el programa ofimático Excel es la hoja de
cálculo electrónica más extendida y usada a nivel global, hoy en día el
trabajo de cualquier ingeniero, financiero, matemático, físico o
contable sería muy diferente sin la aplicación de cálculo Excel.
Una hoja de cálculo electrónica se define como un programa informático
compuesto por columnas, filas y celdas, donde la intersección de las
columnas y las filas son las celdas, en el interior de cada celda es el
sitio donde podemos escribir cualquier tipo de información que
posteriormente será tratada, siendo cada celda única en toda la hoja de
cálculo.
La principal ventaja del uso de las hojas de cálculo electrónicas reside
en que es posible interconectar unas celdas con otras mediante el uso
de funciones o reglas, de tal forma que si cambia el valor de una celda,
automáticamente la hoja de cálculo electrónica recalculará y
actualizará los valores de las otras celdas. Esta ventaja fue el origen y
la base para impulsar el desarrollo de las hojas de cálculo
electrónicas, debido a que antiguamente al no disponer de dicha
herramienta informática, el trabajo de recalcular las diferentes
hipótesis de un modelo matemático, físico o financiero representaba un
tiempo y esfuerzo enorme, además del riesgo de caer en algún error
durante el cálculo. Este problema fue solucionado mediante el desarrollo
y uso de las hojas de cálculo electrónicas las cuales al cambiar
cualquier dato del modelo en menos de 1 segundo y sin error recalcula
todo el modelo aportando un resultado totalmente fiable.
La principal ventaja del programa Excel es la versatilidad y
funcionalidad que presenta a la hora de realizar cualquier tipo de
modelo, con Excel podemos generar hojas Excel para el diseño y cálculo
de estructuras civiles, gestión y control de la contabilidad de una
empresa, gestión y control de los stocks de un almacén, diseños de
modelos matemáticos, gestión de bases de datos, generación de
presupuestos, planificación de proyectos, etc…. Un amplio abanico de
posibilidades se puede cubrir con el uso del programa Excel.
A lo largo de la historia el programa Excel ha ido evolucionando y
mejorando, desde la primera versión de Excel lanza en el año 1985 para
los ordenadores de Apple hasta la última versión disponible hoy en día,
el programa ha ido evolucionando satisfaciendo las necesidades de los
usuarios.
Barra de títulos
La barra de títulos muestra el nombre de la aplicación y el nombre de la hoja de cálculo.
Barra de menús: La barra de menús muestra todos los menús que se encuentran disponibles en Excel 2003. El contenido de cualquier menú puede verse al hacer clic en el nombre del menú con el botón izquierdo del ratón.
Barra de herramientas: Algunos comandos de los menús tienen imágenes o iconos asociados. Estas imágenes también pueden aparecer como atajos en la barra de herramientas.
Títulos de las columnas: Una hoja de cálculo de Excel tiene 256 columnas en total, cada una de las cuales está identificada por una letra o combinación de letras.
Títulos de las filas Una hoja de cálculo de Excel tiene 65.536 filas en total, cada una de las cuales está identificada por un número.
Cuadro de nombres: Muestra la dirección de la selección actual o de la celda activa.
Barra de fórmulasMuestra información ya ingresada, o a medida que se va ingresando, en la celda activa o actual. En la barra de fórmulas también puede editarse el contenido de una celda.
CeldaUna celda es la intersección de una columna y una fila. Cada celda tiene su propia dirección. En la figura anterior, la dirección de la celda seleccionada es B3. El borde grueso que rodea a la celda seleccionada se denomina indicador de la celda.
Botones de navegación y etiquetas de las hojas
Estos botones le permiten desplazarse fácilmente a otra hoja de cálculo dentro de un libro de Excel. Se utilizan para ver la primera, anterior, siguiente o última hoja de cálculo de un libro.
Las etiquetas de las hojas separan un libro en hojas de cálculo específicas. El libro viene con tres hojas de cálculo. Un libro debe tener por lo menos una hoja de cálculo.
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